• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se crea la Red Canaria de Tecnología y Robótica Educativa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en su demarcación canaria (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) ponen en marcha la Red Canaria de Tecnología y Robótica Educativa.

Con esta iniciativa formativa, las dos instituciones muestran así su compromiso con la sociedad y con su formación en tecnología, apostando por el desarrollo de competencias como: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la autoestima, la autonomía, la creatividad y sobre todo el interés por la investigación.

Durante el último mes los colegiados canarios han realizado esta certificación que les capacita como especialistas en tecnologías STEM: Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La formación se ha centrado, fundamentalmente, en una parte troncal orientada a la pedagogía en donde se ha dado especial importancia a las metodologías activas que fomentan la motivación, el trabajo en grupo y la creatividad. En la parte tecnológica de la certificación, además de conocer el funcionamiento de los diferentes kits de robótica, se ha hecho hincapié en la programación en diferentes plataformas como Scratch y AppInventor y en el diseño e impresión en 3D.

 La puesta en marcha de este proyecto ha contado con la participación de especialistas en este ámbito como Patricio Berbel Vicesecretario/Secretario y Coordinador Técnico del COITTA y miembro de la Red Andaluza de Tecnología y Robótica Educativa y con Josefina Jiménez vocal del COGITTRM y miembro de Mi.Red (Red de Mujeres Ingenieras del COITT).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información