• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Expertos en Tecnología relacionada con el Turismo, analizan el escenario post COVID-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Demarcación Canaria del COITT junto a la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS), hacen público la edición de CDT-2020: “¿Será más sostenible el Turismo?”, una publicación editada con el fin de dar continuidad al Congreso de Turismo Digital organizado por este colegio desde 2015 y que en esta su 6ª edición se ve obligada a cambiar de escenario dada la situación provocada por el COVID19.

En esta edición de 2020, el comité organizador ha decidido editar esta publicación con el fin de dar continuidad a este congreso referente del turismo digital,  recogiendo el conocimiento y las propuestas de expertos que participaron en ediciones anteriores. La publicación recoge en sus páginas el análisis realizado por estos profesionales con respecto a la situación actual,  cuáles serán las tendencias en el futuro cercano del sector, los posibles cambios que se avecinan, así como las propuestas de aquellas acciones que se podrían ejecutar para conseguir la adaptación a la nueva normalidad dentro de la industria del ocio y la felicidad.

La puesta en marcha de CDT-2020: “¿Será más sostenible el Turismo?” es fruto de la reflexión de sus impulsores en dar a conocer  los cambios que necesita el sector para seguir avanzando. Cambios dirigidos hacia un turismo más seguro,  hacia un turismo basado más en la integración del visitante como residente temporal, en definitiva, en lograr un turismo más sostenible y rentable.

Desde el diseño arquitectónico, la implantación de tecnología, pasando por el tratamiento de la información de los usuarios, hasta llegar a aspectos como la ciberseguridad o seguridad de la información, sin olvidarnos de los cambios que se precisan en el modelo actual de la industria turística. Distintos autores contribuyen con una amplia reflexión que recoge la preocupación de los expertos por lograr una adaptación necesaria a los nuevos tiempos. Nuestras tecnologías no son la solución única, pero pensamos que son un medio de valor relevante para lograr los objetivos marcados.

El Documento completo lo puedes ver en este enlace: https://issuu.com/coittcan-acitics/docs/ctd_2020_hq


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información