• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

El último cuatrimestre de 2020 comienza para COITTCAN/ACITICS en formato online.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el periodo estival, las diferentes asociaciones territoriales así como las demarcaciones colegiales, comienzan a trabajar para llevar a cabo diversas actuaciones en este último periodo del año, que sin duda alguna ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19.

Nos hemos adaptado al teletrabajo y COITTCAN y ACITICS celebran las reuniones de Junta de Gobierno y Directiva, respectivamente, apoyándose en los servicios telemáticos tal y como ha ocurrido a lo largo de casi todo el año. La forma de trabajar en grupo ha cambiado y nos hemos acostumbrado a la reuniones “online”, casi a diario.

En esta reunión hemos analizado los últimos acontecimientos y actividades realizadas antes del verano. Cabe destacar la celebración de una actividad formativa con Certificación en Robótica Educativa, logrando así, poner en marcha la Red de Robótica en Canarias. Otra actividad fue la publicación del documento denominado CTD-2020, donde se recogen los artículos de opinión de diversos expertos en diferentes materias dentro del sector turístico, y que han participado en anteriores ediciones de Congreso de Turismo Digital. Teniendo una buena acogida por parte de los expertos, logramos reunir a más de una decena de participantes, desde arquitectos, responsables de marketing, especialistas en big data o expertos en ciberseguridad que han querido mostrar su visión del sector turístico tras la afección del Coronavirus, sus consecuencias y la visión de alternativas o medidas a tener en cuenta para la era post Covid-19.

La celebración de la Junta General de nuestras entidades el pasado 23 de junio, también se comentó en esta reunión, con la aprobación de la gestión en 2019, las propuestas para 2020, así como el cambio estatutario en ACITICS, para adecuación a la legislación vigente e introducción de los medios telemáticos en los procesos electorales.

Se informó del trabajo de las diferentes comisiones, indicando la necesidad de seguir trabajando en el formato mixto de presencialidad y online para poder ejecutar acciones tanto de formación como de información.

Dentro de las actividades del último trimestre del año está la celebración del Día de las TICs. En esta ocasión no es viable su celebración en formato presencial y se plantea una alternativa con formato online. Se trabajan en diversas ideas y propuestas, para después del 30 de septiembre y en función de la evolución de las condiciones sanitarias, tomar decisiones al respecto.

¡¡ COITTCAN sigue trabajando por y para el colectivo en Canarias !!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información