ACITICS y COITTCAN celebran online, sus Juntas Generales 2021

La demarcación canaria del COITT, y la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, celebraron el pasado miércoles 28 de abril sendas Juntas Generales de carácter ordinario. Haciendo uso nuevamente de la Tecnología, transcurrieron en formato online, estas reuniones  convocadas de acuerdo al articulado de los Estatutos de  ACITICS y el Reglamento del COITTCAN.

En primer lugar, tuvo lugar la Asamblea General de la ACITICS, donde se procedió a presentar el balance económico de la demarcación, con un resultado positivo, aunque si bien los ingresos con relación al ejercicio anterior, fueron inferiores, los gastos también se vieron mermados. La reducción de actuaciones debido a la pandemia hizo que el ejercicio resulte negativo en cuanto a la previsión de llevar a cabo actividades con los asociados y la sociedad en general.

Una vez presentadas y aprobadas las cuentas del ejercicio 2020, se presentó la propuesta presupuestaria para el ejercicio 2021, proporcionando información de los posibles ajustes a realizar para compensar la diferencia entre la asignación por parte de AEGITT y el presupuesto elaborado por la comisión económica y presentado a las Juntas de Gobierno y Directiva del Colegio y la Asociación respectivamente.  Indicar que el ejercicio 2021 se plantea enfocado en los siguientes aspectos,  formación, universidad, representación, profesión, eventos, sede y servicios así como personal y profesionales independientes. Todo ello encausado en el presupuesto para el ejercicio que aprobado por la mayoría de los asistentes a la Asamblea.

Tras la finalización de la Junta General de ACITICS, siendo la hora establecida para dar comienzo la Junta General de COITTCAN, en segunda convocatoria, se procedió a desarrollar el orden del día establecido. Durante el mismo se presentó la memoria de gestión de las actividades realizadas en 2020, haciendo hincapié en la situación provocada por la Covid-19 y la necesidad de llevar a cabo cambios en la forma de actuación ya que las diferentes actividades  programadas tuvieron que ser anuladas, aplazadas o llevadas a cabo a través de un formato diferente. Prueba de ello fue la VI edición de Congreso de Turismo Digital que se llevó a un formato de publicación digital, el concurso de soluciones TIC, que se celebra conjuntamente con el congreso, tuvo lugar con la celebración del Día de las TICs, que se realizó en un formato mixto, con una parte presencial realizada en el museo Elder y una parte online, a través de Youtube. Por otro lado, y también en formato mixto se pudo realizar la Jornada de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al Servicio de la Sociedad Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, se mostraron las gestiones administrativas, las actividades formativas, así como la colaboración y participación con entidades como la ACIISI, en las miniferias de la Ciencia. Una actividad de interés resultó ser las charlas en materia de ciberseguridad llevadas a cabo en el último mes del año, en las cuales se puso de manifiesto la importancia de la seguridad de la información y las competencias profesionales de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en ese ámbito. Se informó de los cambios realizados en materia de imagen, las obras llevadas a cabo en la sede del COITT en Madrid, creando un espacio de coworking y adaptando un espacio para la sede del COITT y AEGITT, moderno, funcional y con disponibilidad para el uso de colegiados.

En cuanto a la comunicación, se indicó las diferentes acciones llevadas a cabo y la necesidad de seguir avanzando en cambios constantes, según las necesidades. Hemos trabajo con diferentes medios, así como con las Redes Sociales. Posteriormente, en mostraron las diferentes acciones previstas para este 2021, las cuales están centradas en actividades de cara a la sociedad, la formación y el reconocimiento a los profesionales del colectivo.

Las asambleas concluyeron, mostrando el agradecimiento a todos por el esfuerzo realizado y por la participación en el colectivo de profesionales de las Telecomunicaciones en Canarias, así como trasladando invitación a participar a todos los miembros del colectivo, con ideas, propuesta o proyectos que desde la Demarcación se podrían poner en marcha.