• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canarias recibe 3 galardones en los premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes día 7, se celebró en Madrid, la entrega de la XIV edición Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones. Certamen organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, contó con la participación de un numeroso grupo de participantes, de los cuales 11 son egresados de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas. Con un total de 12 premios entregados, tres de estos premios recayeron en profesionales canarios.

Estos premios tienen por objeto reconocer la calidad de los Trabajos Fin de Grados en cada una de las menciones específicas del Grado en Tecnologías de la Telecomunicación, premiando además la innovación, creatividad, tecnología, comercialización de cada uno de los trabajos presentados. Los premiados han sido

  • Carlos Vega García, que consiguió el Primer Premio en la mención específica de Sistemas Electrónicos con el TFG “Implementación de la etapa de predicción del estándar de compresión de imágenes hiperespectrales CCSDS 123.0-B-2 en FPGA” 
  • Antonio Ramón Mederos Barrera, que obtuvo el Primer Premio en la mención específica de Sistemas de Telecomunicación con el TFG “Diseño de un sistema occ para dispositivos wearable”, tutorizado por Dr. D. Rafael Pérez Jiménez y D. Cristo Manuel Jurado Verdú.
  • Alberto Ramos Monagas, que ha obtenido el Tercer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen con el TFG “Sistema de codificación esteganográfico para comunicaciones OCC” tutorizado por Dr. Rafael Pérez Jiménez y D. Víctor Guerra Yánez.

En un acto muy emotivo, ya que debido a las circunstancias actuales de pandemia, el aforo era reducido, los premiados, recibieron su premio además de la felicitación de los órganos directivos de las respectivas escuelas e Telecomunicación, los cuales expresaron su orgullo y la felicitación a todos los estudiantes y familiares, los cuales y a tenor de las palabras los propios premiados, han sido un pilar fundamental para lograr el objetivo.  A través del siguiente enlace puedes visualizar el acto de entrega de premios

Desde esta Demarcación del COITT, queremos darle la más sincera felicitación a los premiados por su trabajo, su esfuerzo y el talento que sin duda, alguna demostrarán a lo largo de su carrera profesional que comienza. Dar también la enhorabuena sus familiares, amigos y como no a la Escuela de Telecomunicación de nuestra Universidad, que ha infundido en ellos la capacidad para hacer frente a los problemas que el devenir del día a día les traerá.

COITTCAN ha prestado todo su apoyo a los premiados, para su desplazamiento y estancia en la capital de España, acudiendo al acto en representación del colectivo en Canarias, José Ángel Hernández Armas, Vicepresidente de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y miembro de la Junta de Gobierno de la Demarcación Colegial. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información