• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

Formación en certificación de redes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La pasada semana se llevo a cabo una actividad formativa desde el COITTCAN, para colegiados del COITT. Esta actividad consistió  en un webinar gratuito para conocer el manejo y uso de un certificador de redes, concretamente el Lantek III, suministrado por Melcox Telecomunicaciones. El responsable de desarrollo del área de negocio de Melcox, Diego Sánchez, llevó a cabo una demostración del uso de este equipo, con una descripción de todas sus funciones y utilidad de las diferentes opciones que nos ofrece el certificador, con una detallada y guiada demostración del manejo de este equipo para certificación de redes.

El cableado estructurado se define como el conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que componen la infraestructura de telecomunicaciones interior de un edificio o recinto y cuya función es la conexión de diversos equipos conformando una red.  El cableado contribuye a satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas de unos edificios cada vez más conectados. Cualquier red de cableado debe tener su correspondiente certificación que garantice que:

  • Se han utilizado materiales de calidad.
  • El proceso de instalación se ha realizado según normativa.

En definitiva, que la instalación completada cumple con la normativa y por lo tanto soportara las soluciones de comunicaciones necesarias.

Esta estructura contiene una combinación de cables trenzados, fibras ópticas y cables coaxiales que deben cumplir ciertos estándares para que puedan estar disponibles y conocidos por instaladores, administradores de redes y cualquier otro técnico que trabaje con ellos. En esta red de cableado se debe tener en cuenta los elementos a conectar, las características y el diseño del lugar en el que se va a instalar y el crecimiento futuro de dicha instalación, por lo que la cantidad de cables a colocar ha de satisfacer necesidades de ampliación futura.

Un buen numero de compañeros, asistieron a esta actividad al objeto de familiarizarse con este certificador de redes y conocer las diferentes opciones en el uso del mismo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información