• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I Olimpiadas de Telecomunicaciones, organizadas por el COITT-AEGITT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la colaboración de la CODIGAT, Confederación de Directores de Escuelas de Ingeniería  y Grados en Telecomunicaciones, se organiza estas primeras Olimpiadas Nacionales de Telecomunicaciones.

Las I Olimpiadas Nacionales de Telecomunicaciones se ponen en marcha con la apertura del plazo de inscripción para participantes hasta el próximo 5 de febrero. Una nueva  iniciativa del COITT/AEGITT y la CODIGAT, con la colaboración de una veintena de escuelas de estudios de telecomunicaciones de toda España.

La “I Olimpiada Nacional de Telecomunicaciones: resolviendo retos de la sociedad” nace con el propósito general de la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios.

Para ello se propone a los y las participantes desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para fomentar el conocimiento de las áreas en las que las telecomunicaciones están presentes en el día a día de la sociedad. 

Con esta iniciativa se pretende ayudar a la juventud a descubrir la transversalidad del ámbito de las telecomunicaciones y en qué consiste esta profesión, conocer y valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a nuestras vidas, así como comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

  • Más información sobre las fases de la competición, inscripción, categorías y premios, en la web www.olimpiadasteleco.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información