La profesión del ingeniero en telecomunicaciones

La profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación te capacita para:

- Especialidad en Sistemas de Telecomunicación. Desempeñar actividades en la industria eléctrica, electrónica, de comunicaciones e informática, en centrales y redes telefónicas, emisoras de radiodifusión y de comunicaciones de alta tecnología; coordinación,dirección de la construcción y explotación de sistemas, servicios o equipos de telecomunicación, de instalaciones telefónicas y radioeléctricas; puede realizar inspecciones, verificaciones y certificaciones así como otras actuaciones técnicas en servicios de telecomunicaciones.

- Especialidad en Sistemas Electrónicos. Desempeñar actividades en la industria eléctrica y electrónica, de comunicaciones e informática, en empresas de seguridad, cadenas de televisión y estudios de grabaciones, de teleimpresión y de telefotografía; estudio y diseño de sistemas electrónicos, análisis de los instrumentos de medida, diseño y reparación de ordenadores y control de los materiales y procesos que intervienen en la producción de circuitos electrónicos; puede realizar valoraciones de daños y certificaciones técnicas.

- Especialidad en Sonido e Imagen. Desempeñar actividades en la industria audiovisual, de la información y de las comunicaciones, de producción multimedia, de grabación y doblaje; así como para llevar a cabo el control de los sistema de video y grabación y equipamiento de estudios, iluminación, acústica y tratamiento de imágenes y sonido.

- Especialidad en Telemática. Desempeñar actividades en la industria eléctrica, electrónica y de comunicaciones e informática (producción y mantenimiento de infraestruturas de comunicaciones, aplicaciones de productos telemáticos, planificación, desarrollo, gestión y explotación de redes y de proyectos de telecomunicaciones); desarrollo de aplicaciones informáticas para los sistemas de transmisión y conmutación así como para los servicios telemáticos asociados.