• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A continuación se dispone toda la información relativa a la convocatoria de elecciones para nombrar a los miembros de las Juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS respectivamente.

Reglamento de Régimen Interior de COITTCAN

- Estatutos de ACITICS

- Acuerdo de Juntas:

Por acuerdo de las Juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS, en reunión celebrada el 6 de septiembre, y una vez agotada la legislatura actual, se convoca elecciones para el nombramiento de las nuevas juntas de las citadas entidades. Se establece el siguiente calendario electoral:

- Convocatoria: 9 de septiembre

- Presentación de candidaturas hasta el día 10 de octubre

- Celebración de las elecciones: 15 de noviembre.

Las candidaturas que se presenten deben hacerlo de acuerdo a lo establecido en el Reglamento y Estatutos por los que se rigen el COITTCAN y la ACITICS.

Para la dirección, organización, control y seguimiento del proceso electoral se nombra la siguiente mesa electoral:

- Presidenta: Fátima Casado Miráz

- Secretario: David Samuel Suárez Rodríguez

- Vocal: Nyra Ruiz


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este miércoles dio comienzo la VII edición del Congreso de Turismo Digital en formato online, mediante una plataforma de congreso totalmente virtual. Bajo el lema ‘Reinventando el destino’ la presente edición ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; Ciprián Rivas Fernández, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y el decano del COITTCAN, Sebastián Suárez Cano.

 En el primer Panel del Congreso, ‘Canarias destino seguro’, se planteó la necesidad del sector de cumplir con los controles sanitarios, realizar cambios necesarios en las infraestructuras para conseguir ser un destino turístico inteligente ‘smart destination’, así como la aplicación de estrategias propias de la economía circular para asegurar la sostenibilidad. Este primer panel contó con la participación de ponentes de prestigio como Manuel Ángel Castellano Trujillo, Director general de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Raúl García Brink, Coordinador de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria;  Antonio López de Ávila Muñoz, Presidente & CEO Tourism Data Driven Solutions (TDDS), o Amós García Rojas, Jefe de Sección de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias y Presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV) quien presentó su ponencia Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre’.

El segundo panel del Congreso se centró en el “Cambio en las infraestructuras”, donde el debate marcó las pautas para una correcta incorporación de mejoras en las infraestructuras turísticas, aplicando nuevas tecnologías con el internet de las cosas, la seguridad de la información o la ciberseguridad de todos los datos y gestiones que se realizan a través de Internet, tal como viene reflejado en el Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Este panel estuvo liderado por ponentes de la talla de José Ramón Ansó Magaña, Director Técnico Grupo GEMED Cybersecurity; David Lozano Bravo, Senior Strategy & Sales IoT Manager de Vodafone o Fernando Miñarro Mena, director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias que habló sobre ‘Los retos de las nuevas infraestructuras en el turismo. PITCAN Plan de Infraestructuras Turísticas’.

Estos dos primeros paneles fueron presentados y moderados por nuestros compañeros José Ángel Hernández, Jefe de Telecomunicaciones del Hospital Universitario de Canarias y Luis Miguel Chapinal, Secretario Técnico del COITT.

En el tercer Panel de la jornada “Modelos de Destino” se resaltó la importancia de conocer el destino y los cambios necesarios en función de sus necesidades, presentando los puntos de vista de la innovación y la transformación desde distintos modelos turísticos como Andalucía como o México. Este panel contó con las ponencias de Tony Yarto, Socio fundador y Chairman of the Board-TFI Tourism and Culture Fund for Innovation; José Luis Córdoba, Director gerente Andalucía Lab, Málaga; Franklin Carpenter Fernández, Turismólogo y Consultor Independiente IUSLATAM / KUNAPAK, y Suzilene Andrade, Directora de comunicación del Instituto de Turismo de Cabo Verde. 


Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información