• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COITTCAN y ACITICS visitan el IES Bañaderos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente una representación de nuestro colectivo visitó el IES Bañaderos (Arucas) contando con la colaboración de Rodrigo Melián, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialista en Ciberseguridad, y Eric Santana, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialista en redes y sistemas.

Estos dos compañeros forman parte de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingeniero Técnicos de Telecomunicaciones de Canarias (COITTCAN), y comentaron a los alumnos las salidas profesionales existentes en el área de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de la importancia y las ventajas de formar parte de un colegio oficial.

La sala de informática del Instituto acogía a a medio centenar de jóvenes y varios profesores en dos turnos que prestaban mucha atención a los ingenieros que acudieron al centro a exponer la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de las telecomunicaciones y la ciberseguridad, donde Rodrigo Melián realizó una ponencia sobre aspectos básicos de Ciberseguridad describiendo, con prácticas presenciales incluidas, como los alumnos podrían mejorar su seguridad a la hora de utilizar herramientas o dispositivos digitales.

Desde el IES Bañaderos agradecieron la visita y la buena exposición de los contenidos, esperando contar con nuestra presencia en una nueva ocasión.

Este tipo de actividades forma parte de la estrategia de COITTCAN y ACITICS para dar a conocer, fomentar y engrandecer nuestra profesión así como incentivar a los jóvenes al estudio de titulaciones relacionadas con las TIC y las de telecomunicaciones.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información