Resultado de las elecciones en la Demarcación Canaria del COITT

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La demarcación Canaria del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación , COITTCAN y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, han llevado a cabo en los últimos meses un proceso electoral, para elegir a los nuevos miembros de las Juntas Directivas de ambas entidades.

Con el acuerdo de Junta en la sesión celebrada el pasado 6 de septiembre, dio comienzo el proceso electoral, fijando como fecha límite para presentación de candidaturas, el 30 de septiembre y fecha para la celebración de las votaciones el 21 de octubre.

En la fecha indicada se presentaron dos candidaturas a la demarcación colegial encabezadas por D. Rodrigo Samuel Melián Alonso y D. Sebastián Suárez Cano. Así mismo, para la asociación profesional se presentan dos candidaturas encabezadas por D. Erico Domingo Santana Batista y D. Sebastián Suárez Cano. Una vez proclamadas por la mesa electoral como candidaturas válidas dio comienzo la campaña electoral, todo ello según las indicaciones de la mesa electoral, que estableció para dicho proceso electoral, unas bases no sólo para la campaña, sino también para las votaciones y escrutinio de los votos, todo ello en concordancia con los Estatutos de ACITICS y el Reglamento de Régimen Interior de COITTCAN.

Una vez transcurrida la campaña electoral sin que hubiera nada digno de mencionar, sin ningún tipo de enfrentamiento y con el espíritu de convencer a los colegiados/asociados, la importancia de la participación en este primer proceso electoral del colectivo en Canarias, los candidatos fueron captando la atención de los miembros del colectivo, con su programa, la composición de las candidaturas, el trabajo realizado y sobre todo las inquietudes de aquellos que contemplan la opinión de que el camino se hace andando.

Así llegamos al 21 de octubre, día en el que tuvo lugar las votaciones presenciales, en la sede de dichas entidades, habiendo recibido hasta las 24 horas del día anterior los votos emitidos por correo. Tras el recuento de los votos emitidos de forma presencial se dio paso al escrutinio de los votos emitidos por correo, con una rigurosa comprobación por parte de la mesa electoral, los interventores de las candidaturas y dos voluntarios de los presentes. Con el recuento final, la mesa electoral comunicó a los cabezas de lista, el resultado de las elecciones, firmando por todas las partes la aceptación del resultado en la correspondiente acta y que da por vencedora a la candidatura encabezada por D. Sebastián Suárez Cano en ambas entidades, COITTCAN y ACITICS.

Una vez cumplidos todos los plazos establecidos para este proceso electoral, publicamos esta noticia de interés para todo el colectivo. Cabe destacar el grado de participación del colectivo, que se refleja en un 45%, entre votos presenciales y votos por correo, de los cuales, la candidatura ganadora obtuvo casi un 60% de los votos válidos. Agradecer a todos los que una forma u otra han participado en estas elecciones y desde las Juntas Directivas de COITTCAN y ACITICS, les emplazamos a todos, a trabajar de forma conjunta para conseguir los objetivos marcados.

Del resultado de este proceso electoral se desprende, y quedan conformadas las Juntas Directivas de COITTCAN Y ACITICS, de la siguiente forma:

Junta Directiva COITTCAN Junta Directiva ACITICS
Decano Sebastián Suárez Cano Presidente Sebastián Suárez Cano
Vicedecano José Ángel Hernández Armas Vicepresidente José Ángel Hernández Armas
Secretaria General Manuela Estupiñán López Secretaria General Manuela Estupiñán López
Tesorero Dionisio Rodríguez Esparragón Tesorero Dionisio Rodríguez Esparragón
Vocal Gustavo Martín Ramírez Vocal Alberto Clavijo Rodríguez