• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La organización del CTD resuelve el concurso "Soluciones TIC-Turismo"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Anualmente, COITTCAN junto a ACITICS, organizan el Congreso de Turismo Digital, CTD, que en esta edición debido al confinamiento que sufrimos a partir del mes de marzo y a las medidas decretas por las autoridades sanitarias, tuvo que ser suspendido en la edición de este 2020.

Al igual que en las últimas ediciones, el programa incluía la convocatoria del concurso: Soluciones Tic-Turismo. Una vez que no pudo llevarse a cabo, tal y como estaba previsto, el comité organizador decidió incluirlo en la celebración del XI Día de las TICs. A la convocatoria se presentaron numerosas propuestas de gran calidad técnica, que pudieron visualizarse en el desarrollo de la celebración del XI Día de las TICs. Todas iban enfocadas a paliar diferentes aspectos relacionados con la crisis provocada por la pandemia, resultando el fallo del jurado el siguiente: segundo finalista, la solución Rent&Pass, “Gestión de llaves y seguridad en apartamentos turísticos”; primer finalista Localixo, “La clave de la recuperación es comunicar la seguridad del destino” , y como solución ganadora la presentada por Wiongo “Gestión de playas en tiempo real”, solución que permite obtener en todo momento la información del estado de las playas en cuanto a su aforo y otros aspectos, a través de dispositivos móviles.

La situación provocada por la Covid-19 nos ha hecho ver la necesidad de avanzar hacia un modelo económico diferente. Las diversas actuaciones llevadas a cabo en este tiempo ha acelerado la necesidad del uso de tecnología y avanzar en la digitalización de nuestra sociedad. La crisis sanitaria ha puesto en valor el uso de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Con la resolución del concurso, finaliza las actuaciones llevadas a cabo para este CTD-2020, que además incluyo la publicación "CTD-2020, será más sostenible el turismo?", fruto de las reflexiones de un grupo de expertos que quisieron dar a conocer los cambios que el sector necesita para seguir avanzando. 

La publicación de  CDT-2020: “¿Será más sostenible el Turismo?” es fruto de la reflexión de sus impulsores en dar a conocer  los cambios que necesita el sector para seguir avanzando. Cambios dirigidos hacia un turismo más seguro, basado más en la integración del visitante como residente temporal, en definitiva, en lograr un turismo más sostenible y rentable.

Desde el diseño arquitectónico, la implantación de tecnología, pasando por el tratamiento de la información de los usuarios, hasta llegar a aspectos como la ciberseguridad o seguridad de la información, sin olvidarnos de los cambios que se precisan en el modelo actual de la industria turística.  Las nuevas tecnologías no son la solución única, pero pensamos que son un medio de valor relevante para lograr los objetivos marcados.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información