• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COITTCAN y ACITICS visitan el IES José Zerpa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado jueves 25 de marzo de 2021 dos compañeros de COITTCAN y ACITICS asistieron al IES José Zerpa, Gran Canaria, con el objeto de ofrecer a los alumnos, una charla sobre la importancia de la Ingeniería Técnica de telecomunicación en la sociedad, la regulación de las profesiones a través de los colegios oficiales y sobre la ciberseguridad.

Este tipo de actividades forma parte de la estrategia de COITTCAN y ACITICS para dar a conocer, fomentar y engrandecer nuestra profesión así como incentivar a los jóvenes al estudio de titulaciones relacionadas con las TIC y las de telecomunicaciones.

El salón de actos del Instituto acogía a una treintena de jóvenes y varios profesores que prestaban mucha atención a los ingenieros que acudieron al centro a exponer la importancia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de las telecomunicaciones y la ciberseguridad.

El compañero Eric Santana iniciaba la sesión hablando sobre la transversalidad de las telecomunicaciones en la sociedad del siglo XXI que están presentes en la vida cotidiana, desde el uso de un electrodoméstico, en actividades de ocio, en el vehículo en el que nos desplazamos, en el entorno laboral, etc. , formando parte la Ingeniería Técnica de Telecomunicación una de los profesiones mejor preparadas en esta era digital.


Tomaba el relevo Rodrigo Melián que exponía los puntos clave de la ciberseguridad concienciando a los asistentes sobre un uso seguro de la tecnología y cómo prevenir y estar alerta ante situaciones de ciber-riesgo. Los alumnos prestaban mucha atención y preguntaban sobre las redes WiFi, los dispositivos móviles, los ordenadores, las consolas, etc., y mostraban su curiosidad ante las explicaciones y casos reales comentados sobre ciberdelitos, suplantación de identidad, ciberacoso, phishing,ciberbullying, clonación de dispositivos, uso fraudulento de tarjetas y medios de pago.

Tras casi dos horas se daba por finalizada la jornada con una gran aceptación por parte del alumnado y el profesorado que apostaron por repetir este formato en el futuro


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información