La Red Canaria de Robótica y Tecnología Educativa presente en las Miniferias

La ACITICS y el COITTCAN, a través de la Red Canaria de Robótica y Tecnología Educativa vuelven a participar en una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Este año se ha contado con Gustavo Martín, coordinador de la Red en Canarias para impartir 2 cursos de Diseño e Impresión 3D. En esta ocasión los talleres estaban dirigidos a alumnos de 4º, 5º y 6º, en el área de Innovación y TIC. El primero tuvo lugar el jueves 17 de Junio donde participaron los alumnos de los centros Pablo Neruda y del CEIP Francisca. El segundo taller tuvo lugar el viernes 18 en el que los alumnos del CEIP TAIBIQUE tuvieron su primer contacto con la impresión 3D. En total, han sido más de 90 niños y niñas los que han tenido la oportunidad de aprender y divertirse a "jugando a ser ingeniero/a"  a través de la formación en STEAM.

La Red Canaria de Robótica continúa con su andadura apostando por la formación en STEAM a alumnos con . Desde el conjunto de los profesionales en telecomunicaciones de Canarias, que formamos COITTCAN-ACITICS, apostamos por este tipo de acciones y esperamos seguir participando en todas aquellas actividades que ayuden a impulsar la formación en ciencia y tecnología de cara a una verdadera transformación de nuestra sociedad.