Cierre del 2021 y propuestas para el próximo año

Las juntas de Gobierno y Directiva de COITTCAN y ACITICS, han celebrado la última reunión de este 2021. En ella se ha puesto de manifiesto la labor llevada a cabo durante el ejercicio, con mención especial a los encuentros relevantes que han tenido lugar. Si bien el Foro de Telecomunicaciones de Canarias no ha podido celebrarse por la situación marcada por la Covid-19, se ha podido realizar el Congreso de Turismo Digital (CTD2021) en formato online, que durante dos jornadas puso de manifiesto la necesidad del uso de tecnología y la importancia de las Telecomunicaciones, para avanzar hacia un turismo cada vez más eficiente y sostenible. Otra de las actividades llevadas a cabo fue la Jornada de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación para la Sociedad Canaria, que junto con el encuentro anual Día de las TICS, que este año cumplía la XII edición, son los dos actos que se realizaron en el segundo semestre de año. Estos dos encuentros tuvieron lugar es el pasado mes de noviembre con una muy buena acogida por parte de la sociedad y los compañeros del colectivo en Canarias. También hubo mención para las actividades formativas llevadas a cabo en el ejercicio.

En esta última reunión del año se pusieron sobre la mesa las posibles actuaciones a desarrollar durante el próximo año, comenzando con el Foro de Telecomunicaciones previsto para principios del mes de abril. La participación en distintos foros como Movilidad sostenible o Economía circular, así como la posibilidad de formar parte de la Feria Internacional de Turismo, Atlantur, desarrollando la VIII edición del CTD durante la celebración de esta Feria. Se dará continuación a las acciones formativas en robótica, impresión 3D, así como otras previstas llevar a cabo para nuestros colegiados, ciudadanía en general, y para los alumnos de la Escuela de Telecomunicación y Electrónica en particular. A tenor de las directrices marcadas por la Red de Universidades, realizar acciones con los posibles egresados, fomentar la participación y colegiación de los futuros ingenieros en telecomunicaciones.

Otro de los puntos tratados en esta junta, fue el balance de las cuentas del ejercicio, con un balance positivo, así como las posibles variaciones presupuestarias para 2022, haciendo hincapié en la necesidad de conseguir la participación de entidades tanto públicas como privadas para conseguir un resultado más satisfactorio en cuanto a posibles actuaciones que conllevan un gasto económico importante.