• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La EITE obtiene cuatro galardones en los premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes día 25, se celebró en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Madrid, la entrega de la XV edición Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones. Certamen organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, y que esta ocasión contó con la participación de un numeroso grupo de participantes, de los cuales 7 son egresados de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas. Con un total de 12 premios entregados, cuatro de ellos recayeron en profesionales canarios.

Estos premios, cuyo objeto es reconocer la calidad de los Trabajos Fin de Grado en cada una de las menciones específicas del Grado en Tecnologías de la Telecomunicación, premia además, la innovación, creatividad, tecnología, así como la comercialización de cada uno de los trabajos presentados. La Inteligencia Artificial y el Blockchain, son tecnologías avanzadas que se encuentran entre los mejores TFG del 2021.  Los egresados canarios que han obtenido premios han sido:

  • Rubén Delgado González, por el proyecto “Aplicación web multimedia con sistema de anotación de contenido de las intervenciones usando la tecnología Blockchain”, obtuvo el 1er Premio en la mención de Telemática. Este TFG consiste en una aplicación de videoconferencia multiplataforma web con capacidad para convocar, organizar y notificar reuniones telemáticas
  • Álvaro José Moreno Florido, por el proyecto “Desarrollo de un testbench UVM integrando IP de verificación de Mentor Graphics (QVIP)”, se alzó con el 2º Premio en la mención de Sistemas Electrónicos.
  • Mario Daniel Guanche Hernández, fue quien obtuvo el 1er Premio en la mención de Sistemas Electrónicos por el proyecto “Diseño de un Acelerador Hardware FPGA para Aplicaciones de Machine Learning usando Plataforma Virtual”. 
  • Josué Santana Galván, por el proyecto, “Visualización de datos georreferenciados mediante holografía y realidad virtual”, Obtuvo el 3er Premio dentro de la mención de Sonido e Imagen.

En un acto muy emotivo, ya que pudo retomarse el formato presencial, contó con la presencia de Rector de la Universidad de Alcalá,  José Vicente Saz, quien inauguró dicho acto y destacó “Estamos ante tiempos difíciles y con grandes desafíos, pero en los que se pueden encontrar soluciones que parecían imposibles y hoy son viables gracias a la tecnología. Estamos ante una nueva generación capaz de entender la tecnología como una fuerza natural capaz de crear un mundo más armónico”.

En la intervención de los órganos directivos de las respectivas Escuelas de Telecomunicación, además de la felicitación a los premiados, quedo palpable el esfuerzo, la capacidad y el talento de los premiados, así como el orgullo y el esfuerzo de amigos y familiares los cuales y a tenor de las palabras los propios premiados, han sido un pilar fundamental para lograr el objetivo. La Directora del Escuela de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Asunción Morales Santana, que intervino en el acto, expresó lo orgullosa que se siente la EITE de sus estudiantes y que los premios obtenidos, es una recompensa al esfuerzo del día a día. Destacó la Directora que "todos los premiados son estudiantes con gran espíritu de trabajo, serán excelentes profesionales y les invitó a "soñar en grande". A través del siguiente enlace se puede visualizar el acto de entrega de premios

Desde esta Demarcación del COITT, queremos darle la más sincera felicitación a todos los premiados por su trabajo, su esfuerzo y el talento que sin duda, alguna demostrarán a lo largo de su carrera profesional que comienza. Dar también la enhorabuena a sus familiares, amigos y como no a la Escuela de Telecomunicación de nuestra Universidad, que ha infundido en ellos la capacidad para hacer frente a los problemas que el devenir del día a día les traerá. Como representación del COITTCAN acudió al acto, Sebastián Suárez Cano, Decano de la Demarcación y Presidente de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información