• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentro con compañeros ITT en Canarias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con motivo de la celebración del II Foro Telecos Canarias, COITTCAN organizó un encuentro con los compañeros libre ejercientes de Santa Cruz de Tenerife y aquellos otros compañeros que quisieron acompañarnos.

El Secretario Técnico del COITT, Luis Miguel Chapinal participó en este encuentro, en el que también estuvo presente Pedro Córdoba, Decano de la Demarcación de Andalucía y colaborador de la Secretaría Técnica.

Chapinal, realizó una presentación de los datos de la Secretaría que dirige, y  en particular correspondientes a la Demarcación Canaria. Nos presentó los diferentes proyectos en los que la Secretaría Técnica esta involucrada, como el de transformación del vehículo de combustión a eléctrico. También puso de manifiesto la gran variedad de trabajos que un Ingeniero Técnico de Telecomunicación puede llevar a cabo, dentro de sus competencias profesionales, ya que nuestra formación en muy amplia y variada.

Las diferentes intervenciones pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de forma conjunta, organizar grupos de trabajo para abordar las diferentes tecnologías que nos llegan y se aplican o se implantan en los diversos proyectos puestos en marcha por los ITT. La aplicación de la Inteligencia Artificial, la tecnología Blockchain, las nuevas Redes de Comunicación 5G, o el Internet de las Cosas, son diversas líneas de trabajo para los profesionales de las Telecomunicaciones, sin olvidarnos del Metaverso, una tecnología de inmersión virtual que según Luis Miguel Chapinal, puede tener gran repercusión en el futuro de las profesiones ligadas a las diferentes tecnologías.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información