Entrega de orlas a las IX y X promoción de Graduados en Telecomunicaciones

El pasado sábado, en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio de Loyola, se celebró el Acto de Clausura del Curso Académico 2022/2023 con la entrega de Orlas de las  IX y X Promoción de estudiantes del título de Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (EITE).

El evento conducido por uno de los orlados, Antonio Diaz, dio comienzo con la intervención del Vicerrector de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Sánchez, quien felicito a los orlados así como a sus familiares y amigos, presenten de forma numerosa en el acto, y que han servido de apoyo a los egresados durante su etapa de formación en la Universidad. A continuación la intervención fue para Miguel Ángel Ferrer, Director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, quien hizo mención al esfuerzo realizado por los estudiantes para conseguir el Título de Graduado en Telecomunicaciones, indicando además que la EITE seguirá siendo su casa, para todos aquellos que lo necesiten o quieran seguir formándose en la Universidad.

Ante de pasar a la intervención de los padrinos de cada mención y la correspondiente entrega de orla, el turno fue para Sebastián Suárez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, COITTCAN, y presidente de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS. Felicitó a los orlados además de hacer mención especial a las familias, madres y padres como auténticos sufridores de la odisea. Suárez indicó que comienza una nueva etapa en la vida de los orlados, sin olvidar las experiencias vividas, tanto positivas como negativas, han sido una experiencia adquirida. "Hoy es un gran día, pero no es el final del camino, ahora comienza el camino de sus vidas" resaltó el decano.

El ejercicio profesional al cual acceden con su título de Graduado en Telecomunicaciones supone por un lado un privilegio, y por otro lado una responsabilidad, porque la sociedad pone en nuestras manos, en nuestras capacidades, sus proyectos, sus comunicaciones, en la actualidad prácticamente todo. Nuestra Ingeniería se ha convertido en el eje transversal de múltiples actividades, convirtiendo a nuestra profesión en una de las más demandas y de gran relieve para la realidad tecnológica que nos ha tocado vivir. Desde los Colegios Profesionales apostamos por ustedes, jóvenes con gran preparación y talento, con una gran capacidad de ingenio, sobre todo en situaciones difíciles. Sebastián Suárez invito a todos, a conocer su colegio profesional, invitándolo a formar parte del colectivo y conseguir así que nuestra profesión les haga sentirse satisfechos de todo aquello que hagan, demostrando día a día sus capacidades.

Posteriormente y en cada una de las menciones se hizo entrega de las correspondientes orlas con la intervención de los respectivos padrinos, Francisco Javier del Pino para Sistemas Electrónicos, Manuel Medina en la mención de Sonido e Imagen, Miguel Ángel Quintana para la mención de Telemática y Javier Marcello como padrino en la mención de Sistemas de Telecomunicación, quien intervino en formato online.

Posteriormente, tomaron la palabra los representante de los alumnos egresados, Alberto Almeida y Daniel Freites, para compartir con los presentes su paso y sus vivencias durante la estancia en la Universidad. A continuación intervino María Casal, alumna egresada y compositora musical, para dar pasó al Vicerrector, quien cerró el acto de Graduación de las IX y X promoción de Graduados en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación.