Clúster Excelencia Tecnologíca y COITTCAN, colaboración entre ambas entidades

Este pasado martes, en la sede de COITTCAN/ACITICS, tuvo lugar una reunión entre Ana Torrent, gerente del Clúster, Canarias Excelencia Tecnológica, y el Decano del COITTCAN y presidente de ACITICS, Sebastián Suárez, acompañado por la gerente y secretaria general de ambas entidades, Manuela Estupiñán.

Durante este encuentro, los representantes de ambas instituciones mostraron su interés por establecer vías de colaboración, exponiendo las posibles acciones conjuntas que se puedan acometer, con el objeto de dar visibilidad social a las Telecomunicaciones y aunar esfuerzos por el progreso tecnológico de Canarias

EL Clúster Canarias Excelencia Tecnológica es una asociación de empresas TIC dedicada a la promoción y la divulgación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones como factor clave de progreso económico y social en Canarias. Su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma naciendo como mecanismo de tracción sectorial regional, pero con una clara orientación exterior. Disfruta de estrechas relaciones con instituciones, asociaciones empresariales y centros de investigación tanto a nivel regional como nacional e internacional.

Las empresas integradas en Canarias Excelencia Tecnológica tienen una facturación aproximada de 75 millones de euros y generan alrededor de 1.700 puestos de trabajo manera directa en nuestro archipiélago. Todas sus empresas asociadas son un referente en el desarrollo tecnológico en nuestro archipiélago, utilizando la vía de la excelencia y la innovación como factor de progreso económico y social.

Por su parte la Demarcación Canaria del COITT, constituida en 2013, contribuye al prestigio de la profesión de los Graduados e ingenieros técnicos de Telecomunicación. La La unión de todos los colegiados pone en valor nuestra profesión para el reconocimiento de nuestra labor en las empresas, posibilitando mejoras en la relación laboral. Y contribuyendo a fomentar la I+D+i, a potenciar el desarrollo digital del país, a divulgar las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones (TIC) y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad, controlando la eficiencia energética y respetando el medio ambiente.

En este encuentro de barajaron diferentes acciones que de forma conjunta se pudieran llevar a cabo, poniendo de manifiesto la voluntad de que COITTCAN-ACITICS, entrará a formar parte del Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, como socio colaborador. Esta colaboración se vería reforzada con la compartición de información, visibilidad de las tecnologías hacia la sociedad, participación en diferentes proyectos, así como la exploración de otras líneas de colaboración.