• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reunión con Guadalupe González Taño, directora general de Transformación Digital del Gobierno de Canarias.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este martes, la directora general recibió al decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, Sebastián Suárez, en compañía de la Secretaria General y gerente de la entidad, Manuela Estupiñán.

Guadalupe González es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y especialista en Derecho Administrativo y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido secretaría general técnica de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias y directora general de Promoción Turística. Ha dirigido diferentes empresas públicas del Gobierno de Canarias como el Instituto Canario de I + D. Además, fue teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidenta del Cabildo de La Palma. Asimismo, ha sido diputada en el Parlamento de Canarias durante dos legislaturas y diputada en el Congreso.

Durante la reunión, además de presentar al colectivo a la nueva directora general, se abordaron varios aspectos, como la disposición para la colaboración entre ambas entidades y la necesidad de afrontar la incorporación de profesionales TIC para llevar a cabo una verdadera transformación digital de la administración pública y los servicios que presta a los ciudadanos. También se habló sobre la necesidad de afrontar una compartición de la información, la propuesta de proyectos tractores y la visibilidad tanto del trabajo que realiza la antigua dirección general de telecomunicaciones, que ahora ha pasado a ser dirección general de transformación digital, como del aporte a la sociedad de los profesionales de las telecomunicaciones que forman parte del COITT-AEGITT en Canarias.

La amplia experiencia de Guadalupe González en la administración pública la convierte en una interlocutora válida, capaz de explorar oportunidades de colaboración entre el ámbito público y privado, especialmente a través de instituciones de derecho público, como los Colegios Profesionales. Las tecnologías que se desarrollan constantemente, como la Inteligencia Artificial, el Metaverso, el IoT y la industrialización 4.0, entre otras, hacen necesario abordar aspectos como las nuevas redes de comunicación, la seguridad de la información que circula a través de ellas y el acceso a las nuevas plataformas digitales por parte de los usuarios, así como la formación de estos para reducir la brecha digital de los ciudadanos.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información