V Encuentro, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al servicio de la sociedad canaria

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

La sociedad canaria, inmersa en un cambio hacia la llamada transformación digital, requiere de profesionales que permitan no sólo la implantación de tecnología sino la formación y conocimiento de estas. Tanto en el entorno privado como en el ámbito profesional y de relación con la administración, los ciudadanos hacen uso cada vez más de las tecnologías como medio para relacionarse, formando parte de lo cotidiano, convirtiendo a las redes de comunicación y las tecnologías que las soportan, así como las distintas herramientas y aplicaciones, en un eje transversal para la transformación de nuestra sociedad.

La Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, ACITIS, con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, organiza el V Encuentro Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, con el objeto de presentar y dar a conocer a los profesionales responsables de que todas estas tecnologías relacionadas entre sí y que, desde hace algún tiempo, forman parte de nuestras vidas. Las llamadas nuevas tecnologías, dan servicio tanto a grandes empresas del sector, como a la ciudadanía en general, prestando apoyo y servicios a personas y pymes, en su día a día. La sociedad en sí es partícipe de los cambios que día tras día se producen en tecnología y su aplicación en la sociedad actual y por ello, este colectivo quiere hacer llegar a la ciudadanía en general, particulares y empresas, las competencias de los Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, y su labor en la sociedad canaria (administración, empresas, autónomos y hogares).

Por ello ACITICS organiza y lleva a cabo la realización de esta jornada con charlas, debates y demostraciones, en la que los GRADUADOS e INGENIEROS TÉCNICOS DE TELECOMUNICACIÓN exponen al público, cada una de sus especializaciones, las diversas actividades profesionales que un "teleco" puede desarrollar, formando parte de las competencias profesionales adquiridas a través de la formación, tanto en el ámbito universitario como fuera de él. Los asistentes podrán conocer de primera mano, los diferentes entornos de trabajo que pueden tener de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación como instalación de infraestructuras y/o redes de comunicaciones, programación de aplicaciones y páginas web, uso responsable de dispositivos inteligentes, domótica y hogar digital, electricidad y energías renovables, sistemas telemáticos, radio, telefonía, diseño e implementación de redes WiFi, etc., utilización de drones, uso eficaz de las TIC, transformación digital, gestión de proyectos, entre otros.

Los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación poseen un gran abanico de excepcionales habilidades en el uso de las tecnologías, con una alta capacidad para hacer frente a los retos que la tecnología nos impone cada día. Desde las tareas más simples, desde el punto de vista de profesionales, hasta labores de una gran complejidad y necesidad de conocimientos como redacción y gestión de diferentes proyectos de telecomunicaciones, canalizaciones de ciudades, planificación de smartcities, despliegue de redes fibra óptica, sensorización para implantación de sistemas IoT, diseño y puesta en marcha de redes de comunicación 5G, etc.

La celebración de esta jornada tendrá lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, sito en la Plaza de Cairasco, número 1, de la ciudad capitalina, el próximo día 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas. Podrás asistir de forma presencial o seguir las distintas intervenciones, a través de nuestro canal de youtube, la inscripción la puedes realizar a través del siguiente enlace, https://bit.ly/3ZQyzMx