COITTCAN-ACITICS participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias están promovidas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Este año cumplen una década, y la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, participa este semana con varias charlas en centros educativos.

Las actividades que se desarrollan son totalmente gratuitas ya que cuenta con la colaboración activa de entidades del ámbito privado y público, como las universidades, ayuntamientos, cabildos, centros de investigación, museos, fundaciones, etc., además de personal científico que trabaja en los centros tecnológicos promoviendo la generación y divulgación del conocimiento científico en nuestra Comunidad Autónoma de Canarias.

Están dirigidas a escolares de todas las etapas educativas, familias, profesorado, público universitario, público especializado, empresas y emprendedores, asociaciones o colectivos como mujeres, personas con diversidad funcional, centros de mayores, entre otros colectivos y público en general.

Los objetivos principales que se persiguen con estas actividades son: la difusión del conocimiento científico e innovador en Canarias; fomentar el interés por la ciencia y la innovación; incremento de las vocaciones científico-técnicas de los jóvenes; acercar a la sociedad las actividades de investigación que se llevan a cabo en los centros públicos y privados de nuestras islas, aumentando la cultura científica de los ciudadanos; dar a conocer parte de nuestro patrimonio científico; colaborar en la difusión de la labor apasionante e imprescindible para nuestro futuro que llevan a cabo los diferentes agentes del sistema dela I+D+i en Canarias.

En esta edición, COITTCAN y ACITICS participan con varias jornadas. Este miércoles 15 con la charla “Redes sociales en la adolescencia” y el jueves 16 con “Uso de las TIC en el entorno educativo”, que serán impartidas por compañeros de nuestro colectivo y en las cuales participarán varios centros educativos de las islas.